Reconstrucción Mamaria

Problemas de nacimiento, una lesión o una enfermedad pueden hacer necesaria una reconstrucción de pecho. Cuando una mujer sufre cáncer de mama, algunas pacientes sufren una extirpación del tumor (lumpectomía) o incluso hay quien por antecedentes familiares eligen quitarse los pechos mediante una mastectomía profiláctica para reducir los riesgos.  La reconstrucción de mama se ocupa de reconstruir la forma y la función anormal . Mediante esta reconstrucción de pecho, la mujer recupera la seguridad en sí misma y se sentirá físicamente más atractiva sin temor a su apariencia.

¿Cuándo se puede realizar?

Esta reconstrucción mamaria se puede comenzar en la misma intervención de la mastectomía mediante una reconstrucción inmediata. Las doctoras de nuestra clínica se adaptarán a los tiempos teniendo en cuenta que sea necesaria la aplicación de quimioterapia o radioterapia. De hecho, una mujer con un seno reconstruido puede recibir estos tratamientos, no suele haber problema en realizar la reconstrucción de mama durante el tratamiento contra el cáncer. Nuestras cirujanas plásticas adaptan los tiempos quirúrgicos a la posible aplicación de quimioterapia o radioterapia. Así, una mujer con el seno reconstruido puede recibir tratamiento con quimioterapia, radioterapia o terapia hormonal.

La operación de reconstrucción del pecho tiene como objetivo devolver la feminidad de la mujer, potenciando su autoestima y recobrando su esquema corporal con toda naturalidad.

Opciones de Reconstrucción de Pecho.

Con implantes

Es la más habitual y requiere de dos tiempos quirúrgicos. En el primero se coloca un expansor, ya que al haberse eliminado la piel junto a la glándula mamaria no se puede colocar directamente el implante, hace falta volumen y elasticidad, para eso sirve el expansor, un implante temporal que va rellenando de suero salino la zona hasta que la piel alcanza el volumen suficiente para poner la prótesis. Aproximadamente dos meses después de finalizar la expansión, se implanta la prótesis mediante una incisión cutánea en el mismo lugar donde se hizo el abordaje para colocar el expansor. En nuestra clínica implantamos la prótesis más avanzada de Andalucía, la Polytech Diagon/Gel® 4Two, la más natural y efectiva de la estética mundial.

Con tejido propio

Se puede realizar una construcción mediante la utilización de piel y grasa que se traslada del abdomen hasta el pecho. Esta técnica con colgajo DIEP se basa en una microcirugía que permite además remodelar en abdomen y que supone una excelente opción para pacientes que han sufrido tratamientos con radioterapia o cirugías radicales. Al utilizar tejido propio se genera una mama de consistencia muy natural.

Reconstrucción con dorsal ancho

En aquellos casos de mujeres a las que les falta el músculo pectoral mayor en la zona de la mastectomía o de importante radiodermitis resulta indispensable el empleo del músculo dorsal ancho de la espalda. Esta técnica de reconstrucción mamaria no produce secuelas funcionales quedando únicamente una cicatriz bajo la escápula. Es habitual tener que implantar un expansor o prótesis bajo el colgajo del músculo dorsal ancho para obtener una correcta simetría.

Lipofilling

Se trata de la extracción de grasa de una zona corporal mediante liposucción para posteriormente aplicarla como relleno sobre la mama a reconstruir. Este lipofilling se puede aplicar como método único en mamas pequeñas, como método complementario para resolver irregularidades de la reconstrucción o como forma de preparación de la piel tras la radioterapia dentro de reconstrucciones diferidas para mejorar la calidad de la piel.

Reconstrucción del pezón

Además de reconstruir la mama, las mujeres pueden optar también por la reconstrucción de la areola y el pezón, algo que se suele realizar un tiempo después de que el volumen del pecho esté reconstruido y asentado. La reconstrucción del pezón se realiza utilizando el tejido mamario existente envuelto en una pequeña bola de tejidos. La areola se vuelve a crear usando un tatuaje, un injerto de piel o ambos.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Nuestra Unidad.

Todo el proceso de reconstrucción de pecho se ejecuta dentro de una Unidad Integral de Mama, un equipo pluridisciplinar que de forma conjunta actúa de forma protocolizada evitando pérdidas de tiempo. Ginecólogos, oncólogos, cirujanos plásticos, radiólogos y patólogos entre otros forman esta unidad en un equipo humano que está apoyado por la tecnología y los recursos más avanzados completamente sincronizados pensando en reducir el impacto sobre la mujer. Esta acción integral y coordinada hace posible minimizar el tiempo desde los tratamientos oncológicos y la intervención de mastectomía a la reconstrucción y la recuperación.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next

¿Vives fuera de Málaga o Sevilla?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga o Sevilla.

¿Vives fuera de España?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga.

Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

Quirón Sevilla

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Calle Rafael Salgado, 3
41013 Sevilla

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron