Pezones Invertidos

¿Te acompleja la forma de tus pezones? Esa preocupación es más habitual de lo que crees. En muchas ocasiones, la visita a la clínica de cirugía plástica se debe a casos de pezones invertidos. Aunque es algo indoloro, puede hacer que se vea el seno distorsionado o en casos en los que afecta a un solo seno que se produzca una situación de asimetría. A veces esta circunstancia genera complejos que se pueden solucionar.

¿Por qué tengo el pezón invertido?

El pezón invertido se da porque los conductos lácteos son demasiado cortos y el pezón no sobresale produciéndose una inmovilización. Esto hace que la boquilla sea estirada en vez de sobresalir. También es una circunstancia que se puede dar después del embarazo por una pérdida de tejido de mama durante el post-embarazo generando un complejo en algunas mujeres que la última tecnología de nuestra clínica puede evitar.

Diferentes Niveles de Inversión de Pezones

Antes de afrontar la cirugía del pezón, es necesario realizar un examen para determinar el nivel de inversión en una escala de 1 a 3.

  • En el nivel 1 o pezón “tímido” es aquel que sobresale solo cuando es estimulado con el tacto o el frío y de forma temporal.
  • En el nivel 2, los pezones se mantienen invertidos todo el tiempo, aunque pueden sobresalir en determinados momentos.
  • En el nivel 3 estamos ante una situación más grave, ya que no sobresale ni en casos de estimulación vigorosa y puede tratarse de una contracción severa de tejidos.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

La Corrección del Pezón invertido.

Existen soluciones de corrección del pezón invertido para los niveles más bajos que no tienen carácter quirúrgico, siendo temporales. Se trata de dispositivos de succión que realizando una succión constante sobre el pezón cambian la apariencia, aunque no corrigen los problemas estructurales. Uno de los instrumentos es el  Niplette, que utiliza una suave succión para extraer el pezón invertido, y permanecer erguido. Sin embargo, para conseguir una solución permanente es necesaria la cirugía. Se trata de un procedimiento con una anestesia basada en una congelación local de 30 minutos con un método sencillo que no conlleva tiempo de recuperación. Puede haber algo de hinchazón temporal, pero controlable con analgésicos orales.

El procedimiento consiste en una pequeña incisión bajo el pezón invertido que permite al cirujano cortar de forma suave los conductos que hacen que el pezón esté inmovilizado. Mediante una pequeña incisión en la areola mientras el pezón está extendido se seccionan los tejidos y varias líneas de suturas bajo a piel hacen que la boquilla del pezón se mantenga proyectada. Tras esta acción, se asegura para mantener los pezones en su posición y evitar que se retraiga durante el proceso de curación. Aunque toda cirugía tiene algún riesgo, en estas acciones la posibilidad de que se rompan las suturas haciendo que el pezón se vuelva a retraer es mínima. En unas 2-4 semanas desaparecerá la hinchazón inicial quedando unos pezones que sobresaldrán de forma natural y sin exageración.

Durante este procedimiento, se hace una pequeña incisión debajo del pezón para permitir al cirujano cortar los conductos suaves que generan la inmovilización del pezón. Hay además que hacer una pequeña incisión en la areola mientras que el pezón se mantiene en la posición extendida.

Es una forma de conseguir una solución para el problema de pezones invertidos por el que se siente cohibida, tratándose de una preocupación para muchas mujeres y que también afecta a algunos hombres.

La Recuperación.

Tras la intervención de cirugía en los pezones con anestesia local, se coloca un vendaje de protección alrededor del pezón intervenido. Este vendaje se recomienda que se utilice durante 6 semanas para evitar la presión externa y que el pezón sea empujado hacia el interior. Las suturas se disuelven en pocas semanas dejando una cicatriz que no se nota debido a un procedimiento innovador mínimamente invasivo. Tampoco dejan marca de color en el pezón y la areola sirve para ocultar la cicatriz, todo estará listo para que vivas orgullosa de tus pechos.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next

¿Vives fuera de Málaga o Sevilla?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga o Sevilla.

¿Vives fuera de España?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga.

Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

Quirón Sevilla

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Calle Rafael Salgado, 3
41013 Sevilla

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron