| Otoplastia Málaga

La otoplastia es la intervención de operación de orejas, es decir, la operación que cambia la forma o posición de las orejas. Casi siempre se ejecuta en las conocidas como orejas de soplillo, la operación de orejas las pega acercándolas a la cabeza y evitando el efecto de orejas grandes.

¿Qué es la Otoplastia?

Las orejas despegadas son una alteración de nacimiento que se observa desde los primeros años de vida de una persona. La ejecución de esta técnica es segura y ofrece muy buenos resultados, ya que la mayoría de los casos de otoplastia son sencillos. Básicamente, hay que dar forma al pliegue de las orejas, pegándolas para conseguir una posición natural. Además, una ventaja es que el resultado se puede ver previamente mediante la simulación del efecto de la nueva posición que el paciente puede ver mediante un espejo. Lo importante es ofrecer siempre un resultado natural en la operación de orejas.

Operación Orejas ¿Cuándo?

La otoplastia es una cirugía de orejas que se puede ejecutar desde la edad escolar, aproximadamente 6 años, ya que produce en algunos casos daños psicológicos en el niño, aunque previamente hay que hacer un estudio psicológico infantil, ya que si el niño no ha tenido problemas de socialización se recomienda esperar.

Sí hay que tener en cuenta cada caso de forma individualizada, ya que a veces hay más problemas en la operación de orejas de lo que es simplemente pegarlas a la cabeza, puede darse una asimetría o formas diferentes. En nuestra clínica, la cirugía de orejas se ejecuta con una técnica poco invasiva, avanzada y con recuperación que suele ser más rápida que con los métodos clásicos.

Se trabaja en tres objetivos fundamentales:

  • Se debilita el cartílago para dar una forma adecuada.
  • Se pliega el antehélix con puntos para llevar a la oreja a su lugar natural.
  • Se sutura la concha a la mastoides, para conseguir una rotación de la oreja hacia atrás.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Post Operatorio: Recuperación Rápida, Natural y de Calidad

Lo normal es que la recuperación de la operación de la orejas sea rápida y que en un tiempo de entre uno a tres días el paciente se pueda reincorporar al trabajo, aunque las molestias pueden mantenerse de 2 a 5 días, con algunos moratones o algo de inflamación, por lo que es importante seguir los consejos de las doctoras. Al principio las orejas pueden parecer demasiado pegadas, aunque es algo que se va corrigiendo, ya que en los primeros meses suelen separarse unos milímetros, mostrándose un resultado óptimo en dos o tres meses.

Tras la otoplastia, se recomienda que el paciente duerma con varias almohadas para mantener la cabeza algo incorporada, así se ayuda a reducir la inflamación. Además, el paciente que se somete a la cirugía de orejas debe llevar una cita con la función de mantener las orejas bien pegadas durante el primer mes, es la típica cinta de recoger el pelo. Las doctoras asesorarán al paciente sobre todo lo que debe realizar y en relación a la medicación posterior a la cirugía, además es fundamental mantener una buena higiene en la zona y no realizar esfuerzos físicos en las semanas posteriores a la intervención para asegurar una buena recuperación.

La operación orejas es una intervención sencilla que no suele conllevar problemas en la recuperación y que hace que la persona recupere la autoestima favoreciendo a su integración social sin complejos. Si tienes alguna duda, puedes consultar a las profesionales de nuestra clínica de cirugía estética con la confianza de estar ante profesionales con una larga trayectoria que han incorporado a su trabajo diario las últimas innovaciones ganando en seguridad y eficacia que redundará en su bienestar.

Preguntas Frecuentes Otoplastia

Esta es una duda muy frecuente entre los pacientes que se someten a esta intervención. La otoplastia no afecta para nada a la audición. En la otoplastia se trabaja única y exclusivamente con el pabellón auricular y no con el oído.

En ningún caso. Cuando cicatrizan los cambios tras la operación, el resultado es definitivo y permanente. Para conseguir unos resultados naturales y proporcionados, debes ponerte en manos de expertos cirujanos como nosotros. Despídete para siempre de la orejas de soplillo.

Al igual que las operaciones de pecho, la edad más aconsejable para la operación de orejas es aquella en la que ha terminado el desarrollo de las mismas. Si hacemos la intervención cuando este desarrollo aún no ha terminado, corremos el riesgo de que sea contraproducente. Los cartílagos deben haberse terminado de formar y haber adquirido su consistencia total. En el niño medio, esto suele ocurrir entre los siete u ocho años de edad.

En cualquier caso, cada situación es distinta de la anterior, y es posible que el niño sufra problemas en el colegio por culpa de sus orejas. En tal caso, animamos a los padres a que traigan al niño a la clínica para ver cómo es la situación de primera mano.

Los resultados finales no serán visibles hasta pasados los seis meses después de la operación, que es cuando habrá desaparecido del todo la inflamación. En este caso, después de estos seis meses, es posible que nos encontremos raros de nuevo, porque la inflamación ha desaparecido. Este será el resultado final. No obstante, el paciente se puede hacer una ligera idea del resultado cuando se quiten los apósitos, aproximadamente una semana después de la operación.

El proceso de postoperatorio de la otoplastia es bastante sencillo. Tras la operación, se pondrá un vendaje que cubre las orejas durante las siguiente 24 horas a la intervención. Pasadas estas 24 horas, el vendaje se sustituirá por una cinta elástica, que el paciente habrá de llevar 24 horas al día durante dos o tres semanas.

Después de estas semanas, sólo se lo colocará para dormir otras dos o tres semana más.

Todas nuestras operaciones se realizan con las garantías que ofrece la clínica Quirón, que está equipada con los materiales tecnológicos más innovadores y de más calidad del mercado.

La otoplastia deja una pequeña cicatriz en el surco posterior y en las zonas anterior y posterior de las orejas. Cuando también se habla de una disminución de tamaño, no es posible evitar una cicatriz algo más visible. Por este motivo, siempre recomendamos pensar bien si realmente es necesaria una reducción del tamaño de las orejas.

Se utiliza una anestesia local con carácter ambulante, por lo que no es necesaria ninguna hospitalización

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next

¿Vives fuera de Málaga o Sevilla?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga o Sevilla.

¿Vives fuera de España?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga.

Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

Quirón Sevilla

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Calle Rafael Salgado, 3
41013 Sevilla

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron