| Labioplastia Málaga

Esta corrección de la hipertrofia de labios menores por medio de la labioplastia se realiza mediante una cirugía sencilla y segura en la que se extirpa el exceso de tejido remodelándose los labios menores para  que no sobresalgan entre los mayores. Existen diferentes técnicas dependiendo de cada caso particular, pudiendo realizarse con anestesia local y sedación en la mayoría de los casos, haciendo que la paciente pueda dormir en casa el mismo día de la intervención de cirugía intima.

¿Qué es la Labioplastia?

Un tipo de cirugía íntima cada vez más demandado es la labioplastia. La preocupación de la mujer por sus zonas íntimas ha crecido en los últimos años y son muchas las pacientes que quieren mejorar el aspecto de los labios de los genitales femeninos. El paso del tiempo, los partos o el desarrollo genital declina en que los labios menores sean desproporcionadamente grandes sobresaliendo entre los labios mayores generando un aspecto poco estético. La preocupación por este problema ha ido aumentando en los últimos años, ya que en casos graves incluso interfiere físicamente en las relaciones sexuales. Como solución surge la labioplastia.

Las Doctoras

El placer y la tranquilidad de ponerse en las manos de las mejores profesionales. Será lo que encuentre con la doctora  Garcia-Dihinx y la doctora Yagües.

La doctora Garcia-Dihinx cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica, siendo  miembro de sociedades internacionales como ASAPS, ISAPS y nacionales como SECPRE y AECEP. Además, es directora del hospital Quirón de Zaragoza.

La doctora Yagües tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina con una continua asistencia a cursos y congresos que le permiten estar al día de las últimas novedades en cirugía reparadora y estética, siendo especialista en cirugía plástica, reparadora y estética por el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

cirujano-plastico-en-malaga

Mantener las Funciones Intactas

La labioplastia se realiza en las pacientes cuyo tamaño de los labios menores resulta molesto a la paciente. Siempre se reducirá el tamaño de los labios manteniendo la funcionalidad, es decir, manteniendo la humedad de la vagina. Por ello tampoco se puede reducir de gran forma el tamaño de los labios menores, ya que lo fundamental es mantener sus funciones.

Entre las precauciones a tomar, es recomendable no mantener relaciones sexuales en el mes siguiente a la intervención de cirugía en los labios para no interferir en la cicatrización del tejido. Pasado un mes ya no debe darse dolor, algo normal en los días posteriores a la intervención.

Cirugía de los labios Mayores

Por otro lado, también existe una labioplastia destinada a los labios mayores consistente en su rejuvenecimiento. El envejecimiento se detecta en un vaciado o pérdida de turgencia haciendo que los labios cuelguen con un efecto poco estético. La corrección y aumento consiste en un injerto de grasa de la misma paciente por lipotransferencia para devolver el aspecto juvenil que se pierde con el paso del tiempo. Esta intervención se realiza en la mayoría de los casos con anestesia local y sedación en hospital de día.

Otras acciones de cirugía íntima es el rejuvenecimiento del pubis para combatir la acumulación de grasa que algunas mujeres sufren en el monte de venus. A veces ocurre al contrario, con una atrofia en la zona. Tanto en un caso como en otro en nuestra clínica de cirugía estética en Málaga le daremos solución, ya que se puede realizar tanto un injerto de grasa de la propia paciente como una liposucción de la zona.

Post Operatorio: Recuperación Rápida, Natural y de Calidad

Para este tipo de intervenciones como la labioplastia o el rejuvenecimiento, el postoperatorio es bastante sencillo, ya que la intervención no conlleva problemas para la micción y la paciente se va a casa en el mismo día. Las molestias son tolerables y se controlan con analgésicos básicos. Será muy importante que durante el postoperatorio se mantenga una óptima higiene de la zona intervenida con la aplicación de un gel antiséptico y deberá tomar antibióticos durante los primeros días evitando así infecciones. Hay que tener en cuenta que se utilizan suturas reabsorbibles que no hay que retirar. En el plazo de un mes, la paciente suele estar disfrutando de relaciones sexuales con total normalidad.

En nuestra clínica le ofrecemos una atención personalizada con total intimidad de este tipo de cirugía como es la labioplastia. Tendrá la información de nuestros innovadores procesos con detalle, ya que tratamos cada caso de forma personalizada diseñando la intervención que necesita en función de su problema.

Preguntas Frecuentes Labioplastia

La labioplastia de reducción es recomendada siempre que el aspecto externo de nuestros genitales se haya convertido en algo incómodo o incluso en un complejo, porque sean demasiado gruesos o descolgados. Esto se traduce en incomodidad para hacer deporte o para nuestra vida sexual, y la imposibilidad de utilizar ropa ajustada tipo leggins.

Por supuesto. Aunque deberemos esperar un tiempo prudencial. Los primeros días serán de absoluto reposo porque tendremos la zona dolorida, y porque debemos evitar que los genitales se inflamen. En cuanto a las relaciones sexuales, recomendamos no tener encuentros íntimos al menos durante las dos primeras semanas tras la operación.

Para nada. Al principio no se tendrá la misma sensibilidad, debido a que la zona estará inflamada, pero después de una o dos semanas la habremos recuperado. Los labios menores son una zona de menor sensibilidad con respecto al clítoris. No debes tener nada de lo que preocuparte.

Sin duda alguna. Pero no únicamente por la funcionalidad de la operación, que también, sino porque te sentirás más segura, cómoda y con confianza al saber que tus genitales vuelven a estar en su sitio.

Tras las primeras horas después de la labioplastia, la mucosa sufre una gran inflamación e incluso puede ocurrir que exista un pequeño sangrado durante las primeras 24 horas. No hay que temer para nada, la cicatrización también será muy rápida y después de tres meses no habrá apenas cicatriz visible.

Hasta pasados unos quince días, nuestra vida sexual debe estar parada, pero notaremos una gran mejoría cuando caigan los puntos a los diez días aproximadamente. A partir del mes o mes y medio, ya podremos tener una vida completamente normal, incluyendo relaciones sexuales y la práctica de deporte.

Podremos ver los resultados definitivos cuando desaparezca la inflamación. Esto ocurrirá aproximadamente después de una o dos semanas tras la operación, cuando se caigan los puntos.

Este postoperatorio es uno de los menos dolorosos que hay. La cirugía en sí misma no es dolorosa y las molestias son leves. Si sigues las indicaciones de nuestras experimentadas doctoras, con analgésicos y antiinflamatorios no tendrás ningún problema.

En absoluto. No tienes nada que temer en este sentido. El clítoris estará protegido en todo momento y lo más que puede ocurrir es que se recorte la piel que le rodea. Si existe un exceso de piel en la zona sí que se puede recortar con el objetivo de conseguir un aspecto estético más natural y que esté en concordancia con el nuevo aspecto de los labios, pero nada más.

untitled-332

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

""
1
Nombre
Teléfonoyour full name
Previous
Next

¿Vives fuera de Málaga o Sevilla?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga o Sevilla.

¿Vives fuera de España?

En Top Breast Center sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Málaga.

Quirón Málaga

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Avd. Imperio Argentina, 1
29004 Malaga

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

Quirón Sevilla

Clínica estética Málaga, Medicina estética Málaga.

Top Breast Center
Calle Rafael Salgado, 3
41013 Sevilla

Ver en Mapa

 

 

951 98 80 69

logo-isaps
logo-asps
logo-secpre
logo-aecep
logo-setgra
quiron